GT Psicología Educacional - SIP Plan de trabajo octubre 2010 - julio 2011
1. Fortalecer la integración de un grupo internacional de psicólogos que trabajan sobre distintas temáticas de la psicología aplicada a la educación, a partir de la Sociedad Interamericana de Psicología.
2. Continuar y fortalecer el desarrollo de trabajos conjuntos a través de investigación, publicaciones en revistas y libro, así como en la organización de un evento internacional sobre psicología educativa, y el inicio de una discusión activa a través del blog y una página web.
3. Obtener un documento de análisis y propuestas sobre la “Contribución del GT a una educación integral, democrática, e intercultural con mayor atención a los sectores más desprotegidos, como son los grupos indígenas, los sectores rurales y los inmigrantes y de las propuestas de políticas educativas, evaluación de procesos y resultados de aprendizaje, currículum, educación no formal y procesos básicos de desarrollo y aprendizaje, entre otros”.
4. Fortalecer a la SIP a través actualización de la suscripción individual, presentación de simposia y ponencias en el CIP, así como promover el envío de trabajos a la Revista Interamericana de Psicología.
ACCIONES | RESPONSABLES | Plazo de entrega |
1. Preparar dos números sobre psicología educativa en Revistas Internacionales: reunir los trabajos, dictaminarlos y enviarlos a los editores | Rocío Hernández Alejandro Díaz Aldo Bazán | Febrero-marzo 2011 |
2. Iniciar una investigación conjunta sobre el ejercicio de la psicología en diversos países | Jorge Nossa | Febrero-marzo 2011 |
3. Discusiones y documento de trabajo sobre “Contribución del GT a una educación integral, democrática, e intercultural con mayor atención a los sectores más desprotegidos y de las propuestas de políticas educativas, evaluación de procesos y resultados de aprendizaje, currículum, educación no formal y procesos básicos de desarrollo y aprendizaje, entre otros” | Jorge Inzunza | Junio 2011 |
4. Administración y conducción del blog | Ana Luisa Baca Lobera | Octubre 2010 – Julio 2011 |
5. I Encuentro interamericano de Psicología Educacional, Bogotá, Colombia | Jorge Nossa, Pedro Organista y Aldo Bazán | 25 de Junio 2011 |
6. Preparar los simposios para el CIP y coordinar su publicación como libro | Flora Perelman, Alacir Cruces | 20 de noviembre 2010 y julio 2011 |
7. Actualizar el padrón de miembros del GT y la lista de discusión | Aldo Bazán | Enero 2011 |
8. Cambio de la coordinación y elaboración del plan de trabajo 2011 - 2013 | Todos | Julio 2011 |
§ -Grupos de trabajo:
Aprendizaje y desarrollo del lenguaje | Flora Perelman (Argentina), Ana Luisa Baca Lobera (México-Puerto Rico) |
Reformas educativas y psicología educacional | Bettina Cuevas (Paraguay), Jorge Inzunza (Chile-Brasil) y Oswaldo Orellana (Perú). |
Psicología y Educación: una perspectiva crítica | Raquel Guzzo (Brasil), Jorge Inzunza (Chile-Brasil), Néstor Roselli (Argentina) |
Psicología de la enseñanza | Alfonso Orantes (Venezuela), Pedro Organista (Colombia), Jorge Nossa-Sánchez (Colombia), Elba Noemí Gómez (Argentina) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario