Revistas digitales de Psicología










CONVOCATORIA

La Revista de Psicología, Universidad de Antioquia, invita a la comunidad universitaria local, regional, nacional e internacional a participar con artículos:

§                 científicos,
§                 de reflexión,
§                de revisión,
§                 artículos cortos,
§                 reportes de caso,
§                 revisión de temas,
§                traducciones,
§               escritos reflexivos no derivados de investigación 
y      reflexiones bibliográficas.

La revista tiene un carácter plural, actual e interdisciplinario. Busca la difusión y la discusión de los productos académicos de colegas e interesados por las disciplinas psicológicas y los saberes conexos.

Las fechas de recepción para el cierre de las próximas ediciones son:

•     2 de diciembre de 2011 para el número 7.

•     29 de febrero de 2012  para el número 8.

Para enviar colaboraciones los correos electrónicos son:


Para consultar las normas de publicación:

 ____________________________________________



Anuncio:
La Revista de la Sociedad Interamericana de Psicología convoca a someter artículos para su próximo número.

Las personas interesadas deben ir al siguiente enlace y abrir una cuenta

Categorías:
1. Artículos (no más de 20 páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas), que pueden incluir informes sobre estudios empíricos, tanto cuantitativos como cualitativos, desarrollos teóricos, revisiones integrativas, o críticas de la literatura y contribuciones metodológicas.
2. Informes breves (no más de 10 páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas), que pueden incluir experiencias profesionales novedosas, asuntos de política y adiestramiento relacionado con la profesión, o datos obtenidos en estudios preliminares.
3. Reseñas de libros. Usualmente por invitación. No pueden exceder las cinco páginas. Debe considerar los méritos del libro y su aportación a la psicología en las Américas
Además de estos, la Revista publicará los trabajos que han sido destacados con el Premio Estudiantil de Investigación de la SIP y los Premios Interamericanos que no se hayan publicado en las Memorias de los Congresos.
__________________

Revistas digitales
Latinoamérica:



1. Revista Interamericana de Psicología. Publicada por la Sociedad Interamericana de Psicología, SIP. Es publicada por la Sociedad Interamericana de Psicología desde 1967. La política de la revista es reflejar los desarrollos que están ocurriendo en la psicología interamericana, tanto desde la perspectiva teórica como de la aplicada.

2. Psiencia, revista latinoamericana de ciencia psicológica. Publicación periódica. Difusión de la producción psicológica científica en la región.Ezequiel Benito,
Editor. Argentina.

3. Asociación Chilena de Revistas Científicas de Psicología. Ahí encontrará acceso a varias revistas de la Asociación. Roberto Polanco – Carrasco, Editor. Chile.

4.  Revista Latinoamericana de Psicología. Trabajos empíricos y teóricos, en el abordaje de problemas de carácter básico y aplicado, en todas las áreas de la psicología. Luisa Ramírez, Directora. Colombia.

5. Suma Psicológica
Artículos de interés general para la psicología concebida como una ciencia y, por lo tanto, se aceptan reportes sobre investigaciones de carácter empírico, tanto a nivel básico como aplicado; discusiones teóricas, filosóficas o conceptuales sobre la disciplina y reinterpretaciones de datos previamente publicados. Colombia.

6. Revista Mexicana de Psicología.
La revista incluye artículos en español o inglés, y títulos y resúmenes en ambos idiomas. Es el órgano de información científica de la Sociedad Mexicana de Psicología y se publica dos veces al año.

7. Psicología Educativa.
Publicada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

8. Psicología para América Latina.
Revista electrónica internacional de la Unión Interamericana de entidades de psicología. Contiene también enlaces a más revistas hispanoamericanas.

9. Revista Mexicana de Investigación en Psicología.
Revista del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP) y es Auspiciada por el Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara. Se publica dos veces al año. alienta la inclusión de artículos que reflejen la naturaleza inter y transdisciplinaria de la psicología

10. Revista Electrónica de Psicología Iztacala. Publicada por la Universidad Autónoma de México, Campus Iztacala. Se publica cuatro veces al año.

11. Revista de Psicología y Educación.
Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. Se publica dos veces al año.

No hay comentarios: